“Las niñas chillan” 

La semana pasada Jonathan estuvo jugando en el jardín de mi trabajo mientras yo me alistaba para irnos. En eso lo escucho venir llorando y gritando, me asuste horrible porque pensé que se había caído, se cogia la mano y me imaginé lo peor.
Le pregunté qué pasó porque no paraba de llorar y quería saber que hacer. Entonces me señaló su polo y ahí en medio del estampado de su rana favorita estaba parada una abeja.
Oh ya! Te picó…les juro que a mí me pico una abeja en la cara cuando tenía 9 años pero no recordaba que doliera tanto. El caso es que mi papá le quitó el aguijón y él seguía llorando de dolor y me decía que no sabía qué hacer así que le dije que tratara de calmarse y lo llevé al tópico.

Como tenía la mano inflamada le pusieron gel frío y le dieron jarabe para el dolor. Aún así él seguía llorando y sobre todo noté que estaba asustado y lo tuve cargado intentando calmarlo.

Cuando de pronto una enfermera soltó la “frasecita: “Ya no llores, los niños son fuertes. Las niñas si chillan ahí pero los hombres no”.

La miré con cara de: Desaparece del planeta con tu estupidez!

Me contuve, miré a mi hijo y le dije: No verdad? Las niñas son fuertes y tú también pero si algo duele lloras cierto?

Mi hijo asintió con la cabeza y trató de a pocos de calmarse. Camino ya para irnos en el pasillo un tipo que sacaba galletas de la máquina expendedora lo ve y también acota: Fuerte como macho! 🙄

– Es niño, no macho.

¿Que problema tiene la gente con el llanto en los niños?
Los niños lloran cuando lo sienten necesario para expresarse, nadie tiene que obligarlos a retener lágrimas solo por cubrir un tonto prejuicio de ser de tal modo o de tal otro. Muchísimo menos decirle que por ser hombre no debe hacerlo o que por ser mujer “chilla”.

Habrán niñas que se caerán, se levantaran se sacudirán y seguirán sin siquiera quejarse, hay quienes no. En los niños igual, nada de eso los hace menos o más, pero si los hace diferentes y eso es lo único que debería importar.

Responder

