Me atreví a ser mamá

Amo esta foto
Ser mamá nada tiene que ver con dormir tres horas y cambiar pañales mientras das de lactar, tampoco con llorar en la actuación del nido o comprarle el regalo que pidió en Navidad. Ni la mega fiesta de cumpleaños, ni las zapatillas de marca, ni la colección de stickers.

Ser mamá no es preferir la película infantil a salir con amigas, tampoco andar con los hijos cual sombra nuestra a todos lados. 

Ser mamá es algo complejo, por momentos indescriptible y definitivamente sensacional. 

Me atreví a ser mamá y con mi bebe de días podía escuchar hasta cuando se cambiaba de lado, pensaba y pienso mil veces antes de darle algo. 
No fui la mamá cursi en el nido pero cada día al dejarlo lo extrañaba, apenas entraba al salón, me preguntaba qué le pasaría y como influiría en él toda aquella persona que se le cruzara durante las horas que no lo tenía conmigo. 
No lloré en la actuación (a veces parece que si no lo haces eres mala madre, una insensible), yo en cambio solo me quedé mirándolo, amándolo por ser diferente, único, independiente, tan mío y tan perfecto. (Ok, ya se entendió que es mi hijo verdad)
Soy mamá y eso es verlo celebrar su cumpleaños y estar sumamente feliz porque sabe que los momentos perfectos no se compran con dinero, porque celebra más un par de potes de playdoh que el regalo más grande. 
Lo escucho cantar, leer en voz alta, hablarle a sus muñecos. Lo veo bailar en la calle, gozar sus ataques de risa, hacer de mil gestos para hacerme reír, inventar juegos y aprender a manejar sus emociones. Siento sus abrazos y lo observo independiente, haciendo lo que le da la gana! Y siendo feliz por ello ❤️
Me atreví a ser mamá y eso es increíble, valiente, extraordinario, intenso y emocionante. 

Sentir emociones que jamás imaginé, que a veces ni puedo explicar con palabras, sentir los mejores abrazos, los besos más ricos, adquirir la habilidad de ser la más paciente y dulce del mundo para consolarlo y explicarle las cosas y entenderlo cuando no encuentra como expresarse pero a la vez ser la más brava e irracional si alguien osa meterse con él. 

Soy mamá y no sólo porque pude concebirlo o por amamantarlo. Soy mamá porque asumo en mi cada día la tarea de hacer mejor las cosas, de mostrarle el mundo que él puede crear, porque puedo poner como prioridad su bienestar, su estabilidad emocional, su desarrollo. Porque he prescindido de tener más dinero por tener tiempo con él. 

Y claro, soy mamá pero sigo siendo yo misma, quizá una versión mejorada, una evolución 😆 pero yo misma al fin. Si puedo y me provoca me voy a bailar un finde y salgo sola varias veces, y no soy menos mamá, no! Simplemente soy yo, tal cual, no me pierdo a mí misma para que él no me pierda. 
Hoy lo veo y sé que si soy capaz de con una partecita de mi, contribuir a su perfección, entonces soy capaz de todo. 

Responder

