Aprendiendo de Ergonomía (Diseño de Interiores) – Priscilla #PostDelTeam

Cuando me toca hacer un diseño,  como veo correcto; explico al cliente por que razón le doy ciertas medidas a sus muebles; algo que, por más lógico que parezca sin querer muchos suelen ignorar.

“Quiero el diseño que vi en tal reportaje” o “Los colores de esta imagen”.

Me suele pasar que quieren un mueble inmenso en un cuarto de dos por dos, pero bueno, más allá de que sea posible o no hacer lo que ellos desean, les menciono lo importante que es la ERGONOMÍA de sus muebles.

Entonces es cuando me dicen :”¿Qué rayos es eso?”.

Y pues,ahí les voy:

La ergonomía no es más que la adaptación correcta de los muebles y/o espacios hacia el usuario, esto tomando en cuenta medidas antropometricas (traducción:las medidas del cuerpo humano).

Pasa a veces  que un mueble que aparentemente es para niños puede no ser el más adecuado porque no tiene este “toque” de ergonomía.

Hay que tomar muy en cuenta el tamaño de quien lo usa, cuanto tiempo esta ahí e inclusive la facilidad que tienen ciertos niños para determinadas actividades.

Y no, no quiero decir que tengan que mandar a diseñar cada uno de los muebles de su casa, pero si mandan a hacer algo asegúrense de que quien los hace, tome en cuenta ese tema o simplemente al momento de comprarlos puede tomar en cuenta algunas medidas, no es cosa de otro mundo.

¿Un ejemplo? Las sillas donde los niños hacen sus tareas: ¿si están cómodos? ¿con buenas medidas,las correctas para su tamaño? ¿podrán prestar mejor atención a la actividad y no a que les duela el cuerpecillo?
La verdad es que la industria de mobiliario debería tomar en cuenta esto, debería ser obligatorio, pero no señores! no todos se toman en serio aquello y pues…nosotros si debemos hacernos esa responsabilidad.


Pero… ¿Por qué?¿Por qué tanto alboroto ?

Pues porque, aunque no lo crean, el hecho de tener en cuenta esto de la ergonomía no sólo puede ayudar a que todos los miembros de su familia estén más cómodos sino que podría aportar mucho al ahorrarles tiempo al realizar sus actividades diarias e incluso a evitar problemas de salud y estrés.

Así que a tener en cuenta estos consejos la próxima vez que vayamos a comprar un mueble o mandarlo a hacer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s