Una fiesta hecha por nosotros mismos 


Dragon Ball invadió nuestra casa 😊.

Mi hijo cumplió seis años y le ha llegado la fiebre por Dragon Ball, que según mi flaco (afiebrado también) dice que nunca se le pasara 😅. Así que últimamente pide cards, tiene en su tablet la App y sus stickers y polos ya desplazaron a los Avengers por los locos sayayines.

Me decidí a hacerle fiesta sorpresa, le dije a su papá, abuelos y tíos. Todos fuimos cómplices por un mes para preparar todo, haciéndolo nosotros mismos.

Y claro la temática: 100% Dragon Ball.

LAS INVITACIONES 

Tan especial como soy no quería comprar unas que todo mundo usa, quise algo diferente. Buscando ideas, mi cuñado (también fan de Dragon Ball 😊) dio la idea. La portada con las esferas y al sacar la tarjeta aparecía el dragón a cumplir el deseo ✨.

LA DECORACIÓN 

Lo único que compramos hecho fueron los posters, luego pensaba como llenar las paredes.  La verdad los globos no me llaman la atención, quería haber comprado lamparitas chinas pero el tiempo no me dio, así que mis hermanos se pusieron manos a la obra 👍🏻.

Las esferas del dragón del fondo, son cd con cartulina impresa encima. Y los móviles los hizo mi mamá, en hojas.
Banderín 

Tenía que estar el nombre del cumpleañero. Y lo pusimos en japonés, mi hermana lo armó por completo ella misma.

Cards gigantes 

La idea me la dio la madrina de mi hijo “imprímele como cards pero grandes para decorar la pared”.

Por mi casa hay una imprenta y el dueño, también es fan de Dragon Ball 😆, si lo sé, es una locura. Todo se puso a mi favor porque yo del maestro Roshi y Goku con cola no sabía más. Me ayudo con los personajes. me imprimió imágenes de cards en A4 y los hice enmicar 😉.

COMO ENTRETENER A LOS PEQUEÑOS INVITADOS

Más que una mega fiesta era una reunión para compartir, pasarla bien y no gastar el presupuesto de un quinceañero (no nos da a tanto aún 😅). No hubo show entonces, en el balcón estaban haciendo caritas pintadas y los enanos felices al punto de ir a que los retoquen cada vez que transpiraban o algo 😆 pero luego ¿que hacemos?

Les puse el piso de goma, imprimí personajes para que los pinten. Crayolas, colores y plumones y todos felices con sus dibujos. Además que claro, regalo que llegaba ya lo estaban estrenando 😊.

LA MESA

No quería una mesa recargada así que buscamos detalles que no se alejaran de la temática pero que fueran distintos a la típica velita del personaje o los peluches.

Figuras armables

Busque los personajes en internet, los mande imprimir en cartulina A4 y listo! a esperar que mi hijo se durmiera para trabajarlos en la noche.

Las esferas del dragón 

No podían faltar. Busqué monedas de chocolate y cuando compré algunas cosas para las sorpresas, me ofrecieron estas capsulitas con dulces.

Tomé la medida y mande a imprimir también, luego solo pegar y esferas para todo el mundo.

SORPRESAS

Cereal, un jugo, algunos dulces y el regalito sorpresa. Todo en bolsa de papel kraft y con la imagen pequeña del dragón. Súper sencillo.

DETALLES

A mi hijo le encanta el aguaymanto.

Así que los puse en brochetas de esferas 😆, mi hijo estaba feliz.  (espero todos hayan pedido su deseo 🙃).

El cartel de bienvenida 

Lo colocamos en la puerta, quien llegaba se detenía a leerlo y reía. Más de uno se acercó a decirme que tal ocurrencia la mía. Si, así y más loca soy 😜.(La imagen me la pasó mi hermana).

Y así de poquito en poquito, día tras día, detalle tras otro pudimos lograr el objetivo:

El cumpleañero feliz!

 

Muchos estarán pensando ya cómo hacer su cumpleaños, sería genial si usan algunas de las ideas que aquí les muestro pero sobre todas las cosas el fin es uno solo: disfrutarlo.

Y eso sí que lo hicimos con ganas 😍.

2 comentarios en “Una fiesta hecha por nosotros mismos 

Responder

