Nacimiento de Fabio-#TeamAlysMamá, Maria Andrea

Fabio Antonio, nació por cesárea una calurosa tarde de enero del 2013 en una clínica local.

Las ecografías se vuelven menos confiables al momento de calcular el peso y la talla del bebé mientras avanzan los meses de embarazo.

Durante el embarazo y hasta unas horas después de iniciado el proceso de parto, Fabio nacería de manera natural, pues no había mayor complicación para que así fuese, a pesar de que por los datos de la última ecografía aparentaba ser un bebé grande, mi cuerpo estaba preparado para dar a luz a mi niño (Me gustaría destacar en esta parte que las ecografías se vuelven menos confiables al momento de calcular el peso y la talla del bebé mientras avanzan los meses de embarazo).

Pasadas un par de horas de contracciones que iban aumentando en presión y frecuencia junto al hecho de que el cuello uterino no dilataba, el doctor decide realizar una cesárea; aunque el plan de parto natural no se iba a cumplir era la mejor opción, pues existía un sufrimiento de ambos por el nivel de contracciones que se presentaban, fue así que luego de recibir la anestesia y sentir alivio en ese momento, a los minutos me presentaron a mi bebé y recuerdo entre sueños que me dijeron “Este es tu bebé, dale un beso”, se lo dí y se lo llevaron para revisarlo y todo el procedimiento pediátrico necesario. Siento que no pude disfrutar el momento como hubiera querido, no me sentía completamente consciente para ello; el otro recuerdo es haberle dicho a la enfermera en el post-operatorio, que no le dieran nada a mi bebé quería que lo primero que pruebe sea el calostro que ya se había formado en mí. Pasaron unas horas para que me suban a mi cuarto y me dieran a mi niño, recién ahí pude disfrutar de él, de la manera más natural lo tome en mi brazo y le di el pecho, él lo cogió como si hubiera nacido especialmente para ese instante. Lo complicado luego de la cesárea son los dolores, el hecho de no poder atender completamente a tu bebé porque no puedes cargar peso y hasta reírte duele.

10371439_10206009604827431_2854563403817886486_n

Espero que el próximo bebé que tenga pueda nacer por parto natural, mientras las circunstancias lo permitan, espero tener el apoyo de una doula antes, durante el embarazo y en el momento del parto que me ayude a agotar todas las alternativas que me permitan cumplir con mi plan, tener un doctor y un ambiente acogedor que me permita sentirme lo más cómoda posible para tener un buen proceso de parto; todo lo necesario para disfrutar el momento de ver nacer a una parte de mí, porque sí es posible dar a luz por parto natural luego de haber pasado por una cesárea, ya que cada embarazo es diferente y cada parto también.

Siempre voy a recomendar un parto natural, pero no olviden que es decisión de cada una, con lo que se van a sentir mejor y saben que es lo mejor para su bebé.

                                                                                                                          Maria Andrea

Responder

