7 Cosas que quisiera que leas si vas a tener un bebé – #Alys

1. Criar a  un bebé no es fácil, pero tampoco es difícil. 



Vas a tener un bebé, y es solo eso: vas a tener un bebé. Disfrútalo, experiméntalo, prepárate, vívelo.

“Que no vas a dormir””Que es muy cansado” “Que no sabrás qué hacer” ignora todas esas frases, lo único que realmente va a suceder es que vas a tener un bebé y que vas a conocer la forma del amor más hermosa, vas a vivir emociones que jamás hubieras imaginado y vas a ser feliz. Que necesitas ? Amor. Todo, absolutamente todo lo demás viene por añadidura.

2. Naces a una nueva vida.

Si. Ya no eres tú solo(a), tus horarios cambiaran un poco (quizás mucho los primeros días) tu sueño, tu casa y tus prioridades, pero la vida está llena de cambios si estamos atentos a nuestras necesidades así que la diferencia es que ahora esos cambios incluirán a ese bebé.También sucederá que tendrás nuevas relaciones para con los demás, disfrutaras cosas que antes ni percibías y aprenderás mucho de tu bebé, eso tenlo por seguro ( solo hay que estar muy atento a la clase ☺️).
3. Nadie te enseña a ser papá o mamá.

Así que aquí descubrirás tu capacidad autodidacta. Siempre estarán los amigos que ya tienen hijos, los papás, los suegros, vecinos, etc. Pero la responsabilidad solo será tuya, si tienes dudas, si hay algo que no sepas: lee, estudia, investiga, prepárate para tu bebé. Claro que muchas cosas las aprendes y comprendes durante la práctica.

Esa es la parte compleja pero también divertida de ser padres.
4. Tú serás su mundo

Una vez en tus brazos su mundo cambia por completo, pasa de un espacio tan intimo a otro donde todo es completamente nuevo y donde depende solo de ti. Tú serás todo para ese bebé: alimento, calor, luz, todo. Comprende y acepta esa responsabilidad y prepárate con todo para recibirlo.
5.Dile no a cualquier señal de estrés.

Tendrás un bebé, felicidades, es un motivo para saltar de alegría, para celebrar la vida. Por lo tanto: Fuera presiones !

No existe la mamá perfecta ni el papá perfecto, eso son solo slogans comerciales pero nada más, lo mejor que puedes hacer es relajarte, evitar malos ratos innecesarios, dedicar tiempo para ti y no ceder nunca a algo si no estás de acuerdo. Que si el baby shower, el color de su ropita, el modelo de cuna, que nadie te imponga nada de eso, no lo permitas. Respeta y exige que respeten tu tranquilidad, tu calma, tu sueño y tus decisiones.
6. Tu bebé no viene de fábrica.

No tiene modelo, ni características comunes con otros bebés, ni mucho menos viene con instrucciones. Quieres darle lo mejor? Me parece genial, prepárate y conócelo, obsérvalo, cada pequeña cosa que haga es un rasgo único suyo, su forma de llorar, de reír, si duerme mucho o poco, si de pronto por momentos está más calmado en su cuna que en tus brazos o viceversa, todo eso es parte de él, no lo programes, y por nada del mundo lo compares con otros bebés. No le quites su individualidad, respeta su libertad y atiende sus necesidades.

 Y por último pero para mí lo más importante.


7. Tu bebé es perfecto. 

Si, es perfecto. Créelo, agradécelo, admíralo pero sobre todo: no le quites esa perfección. 

Anuncios

2 comentarios en “7 Cosas que quisiera que leas si vas a tener un bebé – #Alys

  1. Hola soy Sarita , Yo tengo un niño de 5 añitos y ahora espero gemelos y la verdad estoy muy asustada tengo 19 semanas de embarazo. Y sólo le pido a Dios me los envíe sanitos, y estuve leyendo esta publicación y me dio tranquilidad, seguridad, se q con sus consejos podré salir adelanté con mis BBs

    Le gusta a 1 persona

    1. Felicidades!
      Me alegra mucho saber que la publicación te ayude, solo ten calma y cuidate. Tus bebés son muy fuertes aun siendo tan pequeños así que confía en ellos y veras que estarán bien y aleja los miedos! Sé que todas pasamos por eso, es inevitable ya que queremos que todo salga perfecto, pero es normal así que solo déjalo pasar y disfruta a tus bebes.
      Subiré más artículos, espero me sigas leyendo😊.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s